Impresión 3D Madrid

En 1001FA somos un servicio de impresión 3D en Madrid. Tenemos diferentes tecnologías para adaptarnos a las necesidades de tu proyecto y contamos con una amplia gama de materiales para la impresión 3D.

Aquí podrás hacerte una idea de cuál es el que más se adapta a tu proyecto de impresión 3D.

Si tienes alguna duda contáctanos y te la resolveremos sin ningún compromiso

¿Cómo imprimir tu pieza 3D con nosotros?

Envíanos tu archivo 3D (.stl , .3dm , .stp , etc.) a info@1001fa.es o contacta con nosotros a través del formulario.

Si no tienes el diseño de la pieza y necesitas que la diseñemos o tienes alguna duda contacta con nosostros. Puedes acercarte a nuestro centro de impresión 3D en Madrid centro.

Elige qué tecnología de impresión 3D y material se adapta más a tu proyecto.

Puedes informarte de las diferentes tecnologías de impresión aquí y de nuestros diferentes materiales y sus características en este enlace. ¿Te siguen surgiendo dudas? Te asesoraremos.

Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para asegurar todos los detalles de tu proyecto de impresión 3D y que la pieza se ajuste a tus necesidades.

Nos pondremos manos a la obra, y mantendremos el contacto contigo durante todo el proceso para que tengas un seguimiento del proyecto.
Una vez finalizado la impresión puedes recoger la pieza en nuestra tienda física en el centro de Madrid, en Plaza de España. También disponemos de servicio de envío, con un plazo de entrega de 19h*.
*El envío de 19h está disponible en españa peninsular. En otros territorios puede variar el tiempo de envío, contáctanos para más información.

Servicio de impresión 3D en Madrid

 

En 1001FA ofrecemos un servicio de impresión 3D de calidad y nos centramos en hacerlo personal. Para nosotros lo importante es  solucionar las necesidades de tu proyecto.

¿Te siguen surgiendo dudas? Ponte en contacto con nosotros.

FDM

Impresión 3D por FDM

La extrusión de filamento es perfecta para la creación de piezas resistentes y con mayor versatilidad a la hora de imprimir. Es a su vez, la técnica de impresión en 3D más barata y la más usada.

Este tipo de impresión se basa en la extrusión de filamento sobre una superficie plana, sobre esta capa de impresión se superponen las siguientes capas, consiguiendo la pieza final. La resolución y por tanto, la calidad visual y textura dependen de la altura de la capa.

Nuestras impresoras 3D son de marcas profesionales, permiten conseguir impresiones 3D de calidad profesional. Cumpliendo estándares de calidad.

En 1001FA disponemos de maquinas 3D FDM profesionales ideales para el desarrollo de proyectos para empresas, con gran volumen de pedidos. Para más información sobre servicios de impresión 3D para empresas, ponte en contacto con nosotros.

Las propiedades en cuanto a resistencia o durabilidad dependen del material usado.

A continuación te dejamos una lista de los materiales disponibles en 1001FA y un pequeño resumen de sus características. Si estás interesado en este tipo de impresión, visita nuestra página sobre la Impresión 3D FDM.

  • PLA: ideal para piezas que necesiten una dureza media y no necesaria resistencia a los elementos físicos (exposición prolongada a la radiación solar) . Otra gran ventaja es que ¡está compuesto de recursos 100% renovables!
  • ABS: tiene una gran resistencia a elementos físicos (como la radiación solar) y una mayor dureza y menor flexibilidad.
  • NYLON: su principal característica es su flexibilidad y resistencia tanto a fuerzas como a altas temperaturas.
  • ASA: ofrece gran resistencia a la luz ultravioleta, por lo que es altamente recomendado para piezas que vayan a estar situadas en exteriores.
  • SOLUBLE: usado para crear soportes durante la impresión 3D. Las piezas se sumergen en una solución que la elimina sin dejar desperfectos en la pieza, de esta manera se pueden crear figuras que sin filamento soluble serían prácticamente imposibles.

Las aplicaciones habituales de la impresión FDM son las siguientes:

  • Instalaciones eléctricas: En 1001FA disponemos de materiales que pueden ser instalados a la intemperie durante largos periodos de tiempo, en condiciones adversas de sol y humedad.
  • Automoción, construcción, mecánica: la resistencia que otorgan a las piezas materiales como el ASA, hacen que la impresión 3D puede llegar a ser un gran aliado en estos sectores. Los tiempos de impresión, y la posibilidad de crear modelos hiperrealistas son clave para el desarrollo de proyectos en tiempo récord de la actual industria.
  • Otros: Uno de los puntos positivos de ciertos materiales compatibles con la impresión 3D, como es el caso del Nylon, es que apto para conservar y calentar alimentos.

RESINA O (SLA)

Impresión 3D Resina SLA

Este tipo de impresión 3D se lleva a cabo mediante la solidificación de resina por la incisión de un láser. Este modelo de impresión da lugar a piezas con un alto grado de precisión y gran detalle en los acabados.

Este proceso es denominado estereolitografía, y es conocido a su vez por las siglas SLA (Stereo Lithography Apparatus).

Es perfecto para piezas como esculturas, piezas que precisen de un gran nivel de detalle, piezas transparentes, cast (fundidas) y muchas más funciones dependiendo del material usado.

A continuación te dejamos una lista de los materiales disponibles en 1001FA y un pequeño resumen de sus características. Si estás interesado en este tipo de impresión, visita nuestra página sobre la Impresión 3D SLA o resina.

  • Resina Modelo: Es la más usada, conseguirás un alto grado de precisión, detalle y superficies suaves.
  • Resina Tough: Similar al ABS, tiene sus mismas propiedades, la misma resistencia, flexibilidad, unido a las ventajas de la resina (detalle y precisión…), es perfecta para piezas finales.
  • Resina Durable: Es la que más resistencia al impacto tiene, similar al Polipropileno lo que la hace resistente a los agentes físicos como el sol. Su uso es ideal para piezas como piñones, engranajes…
  • Resina Transparente: Esta resina mantiene la característica de alto detalle pero su ventaja sería que es translúcida, con un tratamiento superficial, puede llegar a ser transparente casi en su totalidad.
  • Resina Castable: Esta resina es perfecta para el moldeo, ya que cuando se calienta se quema sin producir residuo, produciendo un molde negativo perfecto, similar al modelo a la cera perdida.
  • Resina Ceramic: Esta es una resina de alto detalle con refuerzo de cerámica, consiguiendo un mayor detalle, y sobre todo, mayor resistencia a las altas temperaturas que las resinas tough o durable.

Las aplicaciones habituales de la impresión con resina son las siguientes:

  • Piezas mecánicas: debido a la gran resistencia de ciertas resinas y la precisión que otorga este tipo de impresión es perfecto para engranajes, ruedas dentadas, tornillería…
  • Esculturas: gracias a la precisión y el detalle se pueden conseguir replicar verdaderas obras de arte.
  • Medicina: Existen algunas resinas biocompatibles. El detalle de este tipo de impresión es compatible con la creación de algunos tipos de prótesis. 
  • Odontología: Puede ser un gran aliado de la odontología, ya son muchas las clínicas dentales que ya usan modelos en 3D para sus prótesis dentales.
  • Arquitectura: maquetas de edificios, planos, plantas, etc. En las que son indispensables los detalles.
  • Joyería: Gracias a las características de la resina castable es posible crear un molde sobre el que se trabajan ciertos metales usados en la joyería. Este material, reacciona al calor y se desintegra sin dejar restos.

Nuestro servicio de impresión 3D profesional te permitirá obtener tus piezas con alta calidad dimensional

Calcula tu presupuesto online

Puedes calcular el precio aproximado de tu impresión 3D online siguiendo estos pasos:

Sube tu archivo, determina el tamaño y  selecciona el tipo de impresora, color y tipo de acabado. La web calculara aproximadamente el precio de la impresion en 3D seleccionada